El c.r.d.o. Ribeiro y el concello de ribadavia presentaron el cartel para la 50ª feira do viño

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Ribeiro y el Concello de Ribadavia presentaron esta mañana el cartel anunciador para la edición número 50 de la Feira do Viño do Ribeiro. El acto se celebró en el Monasterio de Santo Domingo (Ribadavia) y estuvo presidido por el alcalde de Ribadavia, Marcos Blanco Jorge, y el presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Miguel Ángel Viso Diéguez. También participaron el autor de la obra ganadora y las creadoras de uno de los accésits premiados.

 

En su intervención el presidente del C.R.D.O. Ribeiro explicó que mediante la recuperación del Concurso de Carteles se pretende abrir la participación, dando una oportunidad a los nuevos talentos creativos que de esta forma podrán difundir su obra. “Sin olvidar que gracias al concurso disponemos de una exposición visitable compuesta por 213 obras que suma un nuevo atractivo a la feria en su 50 aniversario”, añadía Viso.

 

Por su parte, el alcalde de Ribadavia señalaba que “la feria en su cincuenta edición refuerza el programa de actividades paralelas. Se mantiene el tren de los viñedos que integra la tradición vitícola como recurso turístico de la región. Un año más instalaremos el Aula Gastronómica en la Alameda. El vino llegará a la feria de mano de la música con la III Competición de bandas de gaitas de la provincia de Ourense el sábado 4 en la Plaza Mayor de Ribadavia. Una feria que alcanza un formato ambicioso en su 50 aniversario gracias a la colaboración del Consello Regulador y el Concello de Ribadavia, sin olvidar la implicación de las bodegas y colleiteiros expositores”.

 

En cuanto a la intervención del ganador, Rafael Sierra, señala que “comparto la decisión de la organización al recuperar el formato de concurso, pues permite el acceso a profesionales anónimos y nuevos talentos creativos”. Explicó que respecto a su obra, esta “pretende imprimir una visión conceptual que traslade los principales valores de la cultura del vino. Por ello he seleccionado un colorido acorde a la propia naturaleza del vino, de las uvas, del viñedo... Un cartel motivado por la sencillez pero que aspira a trasladar lo máximo, en un juego de siluetas: la botella y la copa, reforzado por los colores propios del vino”.

 

Respecto a la elección del cartel anunciador, el presidente reiteró su agradecimiento al “jurado de alto nivel” a cargo del proceso de selección. Un jurado multidisciplinar integrado por profesionales de éxito en el ámbito de las artes, de la publicidad y del diseño gráfico, que estuvo compuesto por:

 

                El publicista Miguel Conde, de la agencia BAP&CONDE

                El director creativo de la agencia asturiana Neozink, Tito Rodríguez

                La directora de la agencia Trevisani, Ana Trevisani

                José María Fonseca, gerente de Terras Gauda y responsable del concurso de carteles Francisco Mantecón

                El director de la Escuela de Arte Superior de Diseño de Ourense Antonio Faílde, César Taboada

                El pintor y escultor Miguel Ángel Martínez Coello

 

Por último, Miguel Ángel Viso subrayó el éxito de participación en esta edición del concurso que superó las doscientas obras presentadas, y su enhorabuena a los ganadores:

·       Rafael Sierra López de Moraña que obtuvo el primer premio del concurso dotado de 1.500€, siendo su obra la que anunciará la feria en su 50 aniversario.

·       Ainhoa Viñuela Don y Blanca Selas Chao, naturales de Ribadavia y autoras de uno de los accésits.

Anxo Pérez Rodríguez de Ribadavia, reconocido con un accésit.

 

 


 

Informacion de contacto

 
TEL.  988 471 969
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

C/San Francico nº25
32400 Ribadavia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos en Facebook
Siguenos en Twitter

Otros

  • ...
  • ...
  • ...
  • ...