Una exposición abre la Feira do Viño Ribeiro

Una exposición en el Museo Etnolóxico de Ribadavia, que se inauguró en la tarde de ayer, ofrece un recorrido por los 50 años de historia de la Feira do Viño do Ribeiro.

Montaje de la exposición, en el Museo Etnolóxico de Ribadavia. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Montaje de la exposición, en el Museo Etnolóxico de Ribadavia. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)

Estructurada en 11 paneles, cada uno agrupa cinco años e incluye imágenes, documentos, programas y artículos de prensa, además de un texto informativo. La exposición contempla también una mención especial, más extensa, a la primera edición de la feria, que surgía de la mano de un grupo de vecinos: José Filiberto Soto, que era concejal y presidió la comisión organizadora; Juan Antonio Bande, como tesorero, y los vocales, Benito Escudero, Julio Gómez y Manuel González. Ellos habían sido nombrados por el Concello para organizar las fiestas patronales y se les ocurrió programar un evento en torno al vino.

Nacía así la Feira do Viño do Ribeiro y nada mejor que su 50 aniversario para recoger en esta exposición una muestra de su evolución.

Después de la apertura de la exposición, la inauguración oficial de la feria está prevista para hoy, en el recinto de la Alameda, a las 19,00 horas, con el pregón a cargo de Juan José Casares, rector de la Universidad de Santiago de Compostela. Durante el acto está prevista la actuación de la Banda La Lira de Ribadavia.

El recinto ferial permanecerá abierto para recibir a los primeros visitantes hasta las 22,00 horas. Previamente, en el local social de A Madalena, entre las 18,00 y las 22,00 horas, se pondrán en marcha la cata popular, mediante la que el público puntuará los mejores vinos. 

La feria se prolongará durante el sábado y el domingo, con talleres enograstronómicos, la Xuntanza provincial de Bandas de Gaitas, el concierto de Roi Casal, diversas actuaciones musicales en el casco histórico y las rutas del 'Tren dos Viñedos', que trasladará a los visitantes a distintos lugares de interés, entre otras actividades.

 


 

Informacion de contacto

 
TEL.  988 471 969
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 

C/San Francico nº25
32400 Ribadavia

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Estamos en Facebook
Siguenos en Twitter

Otros

  • ...
  • ...
  • ...
  • ...